visitar Andalucia en Pareja

Visitar Andalucía en pareja

Celebrar el amor no es algo que corresponda solo al 14 de febrero. Se debe demostrar en cada época del año, tanto en el día a día con en esas escapadas especiales con la persona con la que compartes tu vida. Por eso hoy queremos proponerte 10 lugares para visitar Andalucía en pareja, y que tengas unas de tus mejores vacaciones en una tierra en la que el amor desborda por todos los costados.

1.  Paseo en barco por las marismas de Odiel en Huelva

Para el primer plan romántico nos acercamos hasta la provincia de Huelva. Y toca embarcarnos en un entorno natural que está en la misma capital de provincia.

Las marismas de Odiel son un entorno natural proclamado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En este caso toca subirnos a una embarcación para recorrerlas al atardecer, cuando el entorno muestra su cara más bella.

Entre las rías podremos encontrar monumentos icónicos como el dedicado a la Fe Descubridora. O el muelle de Riotinto, donde los ingleses llevaban los minerales que extraían a no muchos kilómetros de la costa.

Pero sin duda, la gran protagonista de las marismas es la naturaleza. Las aves por encima de todo: curiosos flamencos, garzas reales, águilas pescadoras y mucho más.

Publicidad
Marismas De Odiel
Marismas de odiel

2.  Relajaos en los Baños Árabes de Córdoba

Uno de los mejores estados en los que puedes celebrar San Valentín en Andalucía es el relax. Y no hay lugar que haga mayor honor a esta palabra que los Baños Árabes Hammam, en Córdoba.

Estos Baños Árabes Andalusíes se encuentran en el centro de la ciudad. Ofrecen serenidad en sus albercas de agua templada, caliente y fría, así como una sala de vapor perfecta para eliminar toxinas.

Masajes Mimma con aceites esenciales o Midra con espuma natural amplían una carta de cuidado personal que hacen de Hammam uno de los mejores Baños Árabes de Andalucía.

Al terminar, nada mejor que dar un paseo por el casco histórico de Córdoba y visitar lugares tan emblemáticos como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Baños Árabes Córdoba
Baños árabes de córdoba

3.  Perderos en el Parque María Luisa de Sevilla

Una escapada en pareja por Andalucía no se entiende sin una ciudad: Sevilla.

La capital tiene monumentos tan envidiables como La Giralda, el Real Alcázar, la Torre del Oro o la Catedral. O barrios con encanto como el de Santa Cruz o Triana.

El plan de hoy es muy diferente, y es que te proponemos recorrer uno de sus pulmones. El parque María Luisa, donde se construyeron los edificios de la Exposición Iberoamericana de 1929,  un legado increíble para recorrer a pie.

Empezando por la plaza España, en el que se respira un ambiente único gracias a su edificio principal y sus estanques, en los que podemos alquilar una barca para remar en pareja.

Más allá del eje central del parque, podemos visitar otros lugares emblemáticos como la plaza de América, la isleta de los Pájaros, o el Museo Arqueológico.

Parque María Luisa Sevilla
Parque maría luisa de sevilla

4.  Descubre Tarifa, el fin de Europa en Cádiz

El fin de la Europa continental se llama Tarifa. Una localidad en el que reina un ambiente único, con un casco histórico muy coqueto y en el que hay playas de ensueño a pocos kilómetros. En definitiva, uno de los mejores planes para disfrutar Andalucía en pareja.

Podemos visitarla de adentro hacia afuera, comenzando por el castillo de Guzmán el Bueno, de la época califal.

Desde ahí podemos subir en coche o taxi hasta el mirador del Estrecho, desde donde podremos admirar la costa africana a pocos kilómetros de distancia.

Lo mejor para terminar un día de ensueño es visitar playas como la de los Lances o la de Bolonia. Allí, dicen que las puestas de sol son de las más bonitas del mundo.

Tarifa
Tarifa

5.  Dormid junto al castillo de Santa Catalina en Jaén

Uno de los paradores más curiosos de España es el de Jaén. Ubicado en el cerro de Santa Catalina, descansa sobre la roca dónde se ubica el castillo del mismo nombre.

Se puede decir que el parador es una extensión del castillo de Santa Catalina, ya que los materiales en los que fue construido se asemejan a la roca de la fortaleza.

En su interior se puede apreciar lo mejor del Renacimiento Andaluz, con arcos de hasta 20 metros de altura y habitaciones con vistas inigualables a la ciudad de Jaén.

Puedes alojarte allí con tu pareja y visitar el castillo. Pero no puedes irte sin conocer el centro de la ciudad de Jaén, con su hermosa Catedral, sus Baños Árabes y la Basílica de San Ildefonso.

Parador De Santa Catalina En Jaén
Parador de santa catalina en jaén

6.  Montefrío, un pueblo medieval único en Granada

Entre los 30 pueblos medievales más bonitos de España, la revista National Geographic incluyó 3 de Andalucía. Uno de ellos se llamaba Montefrío, en la provincia de Granada.

Este hermoso pueblo tiene como principal atractivo su paisaje. El mejor lugar para admirarlo es el mirador de San Antonio, desde dónde podremos ver la iglesia de la Villa sobre el cerro que domina el pueblo. A sus pies, un manto de casas blancas corona una postal de ensueño.

Callejear por Montefrío para ir descubriendo rincones maravillosos puede convertirse en una actividad inigualable para realizar en pareja. Así podréis descubrir lugares tan maravillosos como la iglesia de la Encarnación, que recuerda al Panteón de Agrippa de Roma.

Montefrío Pueblo Medieval
Montefrío

7.  Ruta Romántica de Villanueva de la Concepción en Málaga

Si hay un pueblo ideal para visitar en pareja, ese es Villanueva de la Concepción, en Málaga.

Y es que allí se desarrolla una curiosa ruta que se inauguró en el 2015, llamada Ruta Romántica.

Este itinerario comprende 10 frases repartidas por el pueblo en carteles de fondo blanco y letras negras. Se trata de frases románticas como ‘Suéñame y te soñaré’ o ‘Bésame en este rincón’, que buscan llevar el amor a todos los puntos de la localidad.

Villanueva De La Concepción En Málaga
Villanueva de la concepción

8.  Mirar a las estrellas desde un observatorio en Almería

¿Hay algún plan más romántico que ver las estrellas?. En Andalucía, lo puedes hacer en el Observatorio de Calar Alto, ubicado en la sierra de Filabres a 2168 metros de altitud, en la provincia de Almería.

En total hay 4 telescopios que antes estaban cerrados a cal y canto para los turistas. Hoy, y con el auge del turismo astronómico, se puede visitar para observar el universo desde un punto de vista más cercano.

Observatorio Calar Alto
Observatorio de calar alto

9.  Navegar para ver ballenas y delfines en Málaga

Nuestra lista de lugares que visitar en Andalucía en pareja se está acabando. Pero todavía queda lo mejor.

Y es que en la costa de Málaga podemos embarcarnos para ver a los mamíferos más grandes del mundo.

Desde Benalmádena, tú y tu pareja podéis adentraros en el mar Mediterráneo para acudir al encuentro de delfines y ballenas.

Delfines Malaga
Delfines

10. Seguid enamorándoos en las calles de Granada

Para finalizar, nada mejor que disfrutar de un relajante paseo por una de las ciudades con más encanto de Andalucía.

Se trata de Granada, y es que allí el tiempo parece otro. Sobre todo, cuando recorres las calles del Albaicín hasta llegar al mirador de San Nicolás. Allí, podrás disfrutar con tu pareja de las mejores vistas de la Alhambra, con Sierra Nevada como telón de Fondo.

O recorrer las calles del Sacromonte, para luego bajar por el paseo de los Tristes hasta el centro de la ciudad. No puedes evitar una visita a la catedral y a la Capilla Real, dónde yacen los Reyes Católicos.

Sin duda, uno de los mejores planes para terminar esta lista de lugares para visitar Andalucía en pareja.

Calles De Granada
Vista de la alhambra de granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí