Free Tour Granada

¿ Que hacer en Granada ? Visita guiada-Excursiones-Tours-Free Tours

¿ Qué hacer en Granada ?

Granada es la ciudad de la Alhambra y del Generalife, del Albaicín y del Sacromonte. Granada son zambras a la luz de la luna y fantasmas de moros en las almenas que se asoman a la ciudad vieja. Granada son estudiantes, tuna y tapeo en Elvira y Pedro Antonio. Es pasión que se derrama por calles estrechas cuando la primavera asoma y las imágenes sagradas son las estrellas que brillan en la noche perfumada de incienso. Granada son cruces de floreadas que adornan paredes y tapias al llegar el mes de Mayo y música de Albéniz y Falla en algún piano que suena sobre la orilla del Darro.

Granada son nieves eternas, en el Mulhacén y en el Veleta. Cumbres salvajes que se dibujan en el horizonte como atalayas que anuncian su presencia en la fértil Jaén, y en la turística Málaga. Ventisqueros y alpinistas, esquiadores y turistas de blanco, telesillas y trineos que dan ese toque diferente a una Andalucía que fue sede olímpica de los Juegos de Invierno.

Y entre las cumbres de Sierra Nevada y el clima tropical de su costa, hacen guardia las laderas centenarias de Las Alpujarras. El último refugio de moriscos en España. Pueblos con su propia idiosincrasia cultural y arquitectónica se adueñan de los más bellos parajes de montaña entre valles como el Poqueira o el de Trevélez. Comarca de carácter único que presume de buena gastronomía, mejores vinos, y una gran artesanía. Capileira, Pampaneira, Bubión, Trevélez, Órgiva o Lanjarón son algunos de sus núcleos de población más señalados.

Y la capital se asienta en la incomparable vega granadina, hacia el centro de la provincia, donde nos sorprende la vegetación, ya que encontramos especies poco vistas en el resto de Andalucía. Aun podemos ver los secaderos del tabaco que antaño se cultivaba en estas tierras, y las masas arbóreas de choperas que a veces oscurecen la luz del día al circular por los caminos que la atraviesa. En le vega podemos toparnos con los pensamientos de Lorca en Fuente Vaqueros y la determinación de la Reina Isabel de Castilla en Santa Fe. Y si hay en España entera una delicia que nadie puede obviar son precisamente sus piononos.

La comarca de Huéscar es tierra de frontera, con Murcia, con Almería, con Albacete y Jaén. Andalucía se convierte en manchega y murciana, en quesera y huertana. Tierra de buenas viandas donde destacan el choto y la trucha. Orce, Puebla de Don Fadrique o Castril, aparte de la capital de comarca son villas sabias y ancianas que contemplan el pasar del tiempo con la erudición propia de una tierra vieja que ha visto pasar la historia corriendo a uña de caballo. Argáricos, iberos, fenicios, romanos, visigodos, musulmanes. Y sin embargo sus bosques en el altiplano granadino, aun guardan el suelo intacto de pisadas ajenas y las aguas de sus manantiales, ríos y humedales son un bálsamo para el cuerpo y el alma.

Y en el altiplano seguimos en la comarca de Baza, donde nos encontramos pueblos como la propia Baza, Cúllar o Zújar. Estamos en tierras prehistóricas y en la zona del Geoparque de Granada. Y sumamos a las nieves y a la costa tropical, desiertos que impactan a la vista y casas troglodíticas, herencia de sus primeros habitantes. Valles míticos, tradiciones ancestrales, y milenios de cultura se unen para hacer de esta comarca uno de los espectáculos visuales más importantes de la provincia.

Loja y Alhama, en las cercanías de la provincia malagueña, son localidades y cabeceras de comarca con identidad propia. Ambas se conocen como el Poniente Granadino. Último territorio fronterizo entre Castilla y el Reino Nazarí. En sus paisajes se mezcla la naturaleza con el afán productivo. Son preciosas cortijadas las que se ven en sus inmediaciones, y el aceite de oliva así como otros productos agropecuarios son de una calidad excepcional.

Iznalloz y Deifontes pueblan la comarca granadina de Los Montes, zona olivarera por antonomasia en el camino a Jaén. Y en el interior de la provincia, Guadix con su particular forma de entender la vida sobre y bajo tierra. Con su extenso patrimonio monumental, natural e histórico. Pueblos donde la cerámica es una forma de vida, y donde los dólmenes y las cuevas se mezclan con la arquitectura actual porque la Historia es dinámica y superpuesta en estos lugares que poseen un encanto único. Castillos y paisajes lunares nos darán la bienvenida a una de los lugares más emblemáticos de Andalucía y de toda España.

Pues dispones de Actividades Granada – Visitas guiadas Granada – Excursión Granada – Tours Granada. Free Tour Granada y con la garantía de Civitatis

 

Que Hacer Granada Y Provincia
ver todas las actidades para visitar granada

Deja una respuesta