Free Tour Cordoba

Córdoba y provincia-Visitas guiadas-Tour y Free Tour

¿ Que hacer en Córdoba y provincia ?

¿Por qué visitar Córdoba?

Córdoba se extiende en el centro de Andalucía, equidistante de los dos mares que bañan sus costas, el Atlántico y el Mediterráneo. Por el sur reclina su cabeza entre las tierras fértiles y las vegas feraces del valle del Guadalquivir, y hacia el norte escala las abruptas escarpaduras de Sierra Morena.

Hacia el norte, la Campiña se encrespa y alcanza las últimas cimas de Sierra Morena, de tupido boscaje e intensa actividad cinegética.

El paisaje montañoso de cobijo a una variada fauna. La provincia cordobesa, que conserva huellas del pasado ibérico, romano y musulmán, es rica en tradiciones; posee un impresionante patrimonio monumental y su gastronomía ha experimentado un notable auge, recuperando un variado recetario de la cocina tradicional.

Remontarnos a la historia de la provincia de Córdoba es hacerlo irremediablemente a su capital.

En la época antigua se produjo la fundación de la ciudad de Córdoba de mano de los romanos, que llamaron a esta localidad Corduba.

Quizás el acontecimiento más importante de la ciudad en esta época fue la reunión que Julio César organizo con los representantes de las provincias de Hispania Ulterior, lo que nos da una idea de la importancia de Corduba en el mapa.

La caída del Imperio Romano supuso la llegada de los visigodos, aunque la ciudad se seguía rigiendo por instituciones de Roma. Los herederos de el antiguo imperio, los bizantinos, fueron los encargados de expulsar a los visigodos de la ciudad en una batalla en el año 550.

La época dorada de Córdoba llegó de la mano de los musulmanes, que convirtieron a Córdoba capital de provincia dependiente del Califato de Damasco. Ya en el siglo X la región pasa a ser Califato, momento en el que la ciudad alcanzó su apogeo en todos los niveles sociales. En este momento Córdoba llego a ser nos solo una de las ciudades más pobladas de la península, sino de todo el mundo. Fue en esta época cuando se construyó la Mezquita de Córdoba, símbolo eterno del paso de los musulmanes por esta ciudad. Ya con los almohades perdió su condición de capital de Al-Ándalus, lo que sumió a la ciudad en una pequeña crisis.

En el año 1236 las tropas de Fernando III, rey de Castilla, consiguen hacerse con la ciudad de Córdoba tras un largo asedio. En esta época empezaron a construirse numerosas iglesias, lo que supuso la cristianización total de la ciudad.

Y Córdoba es por supuesto su campiña, su sierra espectacular, y sus pueblos.

Actividades. Visita guiada. Excursiones. Tour y  free tour por Córdoba


Deja una respuesta