Blog Andalucia

¿ Qué es Andalucía ?

¿ Que Es Andalucia ?

¿Qué es Andalucía?

 Andalucía te ofrece todo el sabor que tus sentidos puedan acaparar y todo el color que tus ojos puedan ver. Andalucía es una tierra para vivir y soñar.

Se siente el fluir del aire y el agua en un enorme paraíso natural. Se siente una región hecha de alimentos que nacen de sus mismas entrañas y de los mares que la bañan. Se percibe el aroma del misticismo cuando llega la primavera y las calles se tiñen de pasión.

Se aspira el aroma a mil flores que llenan de fragancias las noches de verano.

Se marea la vista entre el blanco radiante de las nieves eternas, el aguamarina del mediterráneo, los verdes olivares sin fin, las azules ondas del Atlántico, los atardeceres que tiñen de rojo las piedras de castillos y catedrales.

Andalucía es fuego en Almería, hielo en Granada y viento en Cádiz. En Málaga esta hecha de corales. Jaén de sierra y olivares. En Huelva de dunas y humedales. En Sevilla y en Córdoba, riberas de rio ancestral.

Andalucía son espetos de sardina en la orilla del mar, aceite de oliva en sus mesetas, mariscos en el Atlántico, jamón de pura esencia en sus sierras, y verduras de cien colores en los mercados.

Andalucía es caza en las serranías, y frutales en las vegas.

Andalucía es cavernícola, dolménica, argárica, campaniforme, tartésica, turdetana, túrdula, oretana, bastetiana, y bástula.

Andalucía es cartaginesa y romana. Andalucía es visigoda y bizantina.

Andalucía es musulmana y califal. Andalucía es gótica, renacentista y barroca. Andalucía es pasado presente y futuro.

Andalucía es el cabo de Gata y la Bahía de Cádiz. Andalucía es el Estrecho y las marismas de Doñana.

Andalucía son nieves eternas y desiertos de cine. Son Pinsapares y alcornocales. Andalucía son ciervos y jabalíes en Aracena, Hornachuelos y Despeñaperros. Andalucía es Rodríguez de la Fuente en las peñas de Cazorla.

Andalucía en Sevilla en la Feria de Abril, la de Agosto en Málaga, los patios cordobeses, En Granada las cruces, los carnavales de Cádiz.

Andalucía es Semana Santa. Son hogueras de nochebuena, y moragas en verano. Andalucía es líquida en Jerez y Navidad en Estepa.

Andalucía es Trajano en Itálica, San Isidoro en Sevilla, San Eulogio en Córdoba, Ibn Gabirol en Málaga, Séneca en Córdoba. Es la dama de Baza en Granada, El león de Bujalance, o los sarcófagos fenicios de Cádiz.

Andalucía es arte en la calle, arte en las iglesias, arte en los museos, y arte en los cortijos.

Las paginas de Andalucía son de Lucano, de Bécquer, de Nebrija y de Góngora. Son de Juan Ramón Jiménez y los Álvarez Quintero. De Lorca, Cernuda, Alberti y Aleixandre.

Los pensamientos son de Averroes, de Maimónides, de Ganivet, de Giner de Los Ríos y de María Zambrano.

Andalucía es el lienzo de Zurbarán, Velázquez, y Murillo. Andalucía son las mujeres de Julio Romero de Torres. Andalucía es Picasso.

Andalucía es la melodía de Falla, de Turina y de Andrés Segovia.

Andalucía es flamenco, bandoleros, romance de frontera, galeones de Indias, Spaghettis western, guardiamarinas de Cádiz, peineta y mantón de Manila.

Andaluces son los cordobanes y los taraceados, el arte ecuestre, la Feria del Caballo, el Rocío, y cientos de romería.

Andalucía es una tierra para vivir y soñar.

Andalucía es Sabor

Andalucía es Color

Colores De Andalucía
Andalucía es sabor y color

 

Disfruta Andalucía – Excursiones Andalucía – Visitas guiadas Andalucía – Tours Andalucía – Free Tour Andalucía

Deja una respuesta