Visita Andalucia. Turismo Andalucia

¿ Puedo viajar a Andalucía ? Si ya puedes viajar a Andalucía

¿ Puedo Viajar a Andalucía ? Ya puedes visitar Andalucía. Por lo que ya puedes reservar vacaciones en Andalucía

En Andalucía la oferta cultural es muy amplia.

Andalucía es un territorio rico en cultural, especialmente tiene mucha influencia del mundo árabe. Prueba de ello son ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada. En Sevilla puedes visitar el Real Alcázar, la Torre del Oro y La Giralda a pocos metros sin salir del casco antiguo de la ciudad. Los tres son distintos ejemplos del paso de la comunidad árabe por Andalucía hace 1000 años. Otra parada en Sevilla, más moderna pero no por ello menos importante, es la Plaza de España. Esta plaza se sitúa en el parque de María Luisa (visita también recomendable) y fue construida con motivo de la Expo de Sevilla. Ha sido escenario de películas como «Star Wars: Episoido II. El ataque de los clones».

Viajar A AndalucíaPor otro lado, en Granada es parada obligatoria La Alhambra. El precioso palacio a partir del cual se construye la ciudad fue el último lugar en caer en la Reconquista. Granada también cuenta con otras construcciones que se deben visitar como El Generalife o su catedral. Además, Granada cuenta con una gran oferta gastronómica, motivo más para visitar la ciudad.

Otro ejemplo ha sido Córdoba. Córdoba cuenta con una mezquita de singular belleza en su centro histórico. Si vas a Córdoba, no puedes irte sin visitar la mezquita. Junto a ella encuentras otros edificios de la época como el Alcázar de los Reyes Católicos. Además, a las afueras puedes visitar el conjunto arqueológico de Medina Azahara.

Una de las estrellas es la calidad y el número de playas en Andalucía donde relajarse.

Si después de otro año más bajo la pandemia lo que te apetece es descansar y únicamente preocuparte de no quemarte al sol, irte de playas a Andalucía es ideal ya cuenta con muchos kilómetros de playas que van desde Huelva a Almería. En todas las ciudades costeras como Málaga o Cádiz o pueblos costeros como Nerja, Conil de la Frontera o Mojácar puedes disfrutar de playas de gran calidad.

Playas En Andalucía Donde Relajarse. Además, puedes acompañar tu escapada a la playa con comidas y/o cenas en primera línea con una gran calidad de frutos del mar en su oferta gastronómica. Andalucía sabe a jamón, vino, aceite de oliva, quesos, acedía, seta, mermelada, aguacate, tomate, mango, langostino, aceituna, boquerón, gamba, atún,… a tantas, tantas cosas… Entre el Mar Mediterráneo, el Océano Atlántico y todo el terreno cultivable, Andalucía cuenta con una enorme extensión agrícola ganadera y pesquera de la que emanan productos de primera calidad

Con esta despensa, no es de extrañar que en Andalucía abunden tanto buenos restaurantes donde estos productos son criados o elaborados con muchísimo esmero y que bien valen una visita.

Si tu idea es alejarte de los núcleos urbanos, en Andalucía también se ofertan un gran número de villas y casa rurales a pocos minutos de distintas playas y calas en coche. Esta es otra buena opción para escapar de la rutina.

Comidas Y/O Cenas En Primera LíneaEscapa de la ciudad y disfruta de la naturaleza en Andalucía

Una actividad para alejarse de los núcleos urbanos y cada vez más demandada es la realización de rutas y recorridos por la naturaleza. Andalucía destaca también por sus parques naturales y nacionales entre los que destacan el Parque Natural y Nacional de Doñana, el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Tus Vacaciones En AndalucíaEl Parque Natural y Nacional de Doñana es un extenso terreno natural protegido cuyas marismas le hacen ser conocido a nivel internacional. Se encuentra entre las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz. Más al este, otra oferta cerca del mar la ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata. Este parque natural se encuentra en Almería y destaca por sus acantilados y fondos marinos. Por otro lado, si lo que buscas es montaña el Parque Nacional de Sierra Nevada da un paisaje, fauna y flora completamente diferentes a más de 3400 metros sobre el nivel del mar. Este parque nacional se encuentra pegado a Granada.

Andalucía promueve el ocio nocturno.

Andalucía es la comunidad autónoma más laxa con el horario del ocio nocturno. Mientras que bares y restaurantes deben cerrar sus puertas a las doce de la noche, el ocio nocturno puede hacerlo a las dos de la madrugada.

Ocio Nocturno Andalucia Obviamente, todo ello se realiza bajo unas medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para que el ocio nocturno sea posible de manera segura. Entre dichas medidas se encuentran la toma de temperatura a la entrada, el lavado de manos, la distancia de seguridad y el cierre de las pistas de baile. Además, en Andalucía se realizan festivales como «Star Lite» que ya se realizó con éxito el verano pasado.

Aumentan en Andalucía el número de reservas en hoteles de Andalucía.

Tras el fin de las restricciones de movilidad con el estado de alarma, se nota que ya puedes viajar a Andalucía. Se se pone a la cabeza en número de reservas de hoteles para viajar a Andalucía, por encima de las demás comunidades españolas. Supera así a las islas. Además de la gran diversidad de hoteles de Andalucía para realizar cualquier tipo de viaje.

Para los turistas peninsulares, la ausencia de prueba PCR dos o tres días antes de coger un vuelo es un motivo más para visitar Andalucía como destino turístico. Esto no implica que visitar Andalucía no sea un lugar seguro. Todo lo contrario, en todo su territorio se siguen estrictamente las medidas marcadas por las autoridades sanitarias nacionales y andaluzas. Por lo que ya puedes ir gestionando las reserva de hoteles en Andalucía y aprovechar las ofertas en hoteles que hay en estos momentos.

En conclusión, como siempre un viaje Andalucía es ir a un gran destino turístico.

Por lo que si tu pregunta es ¿puedo viajar a Andalucía?. Esta ofrece para quién la visite una gran variedad de actividades, desde acabar exhausto visitando monumentos hasta pasarte los días tomando el sol en la playa, o, si lo prefieres, perderte por la montaña. La rica variedad de oferta cultural, natural y gastronómica hace que un viaje a Andalucía sea un sitio ideal y seguro en el que pasar tus vacaciones. Visitar Andalucía es una experiencia llena de sensaciones.

¿ Cómo solicitar el bono turístico Andalucía ?

En nuestro articulo Bono turístico Andalucía te explicamos  ¿Qué es el bono turístico en Andalucía? como solicitar el bono turístico y las gestiones que tienes que realizar para reservar  vacaciones en Andalucía.

Puedo Viajar A Andalucia


VISITAR ANDALUCIA CON GARANTIA

ACTIVIDADES EN ANDALUCIA – VISITAS GUIADAS ANDALUCIA – TOUR EN ANDALUCÍA – FREE TOURS ANDALUCÍA

Deja una respuesta