Puesta De Sol En Playas De Sanlucar De Barrameda

4 Playas de Sanlúcar de Barrameda. Cádiz

Las playas de Sanlúcar de Barrameda

Sobre las Playas de Sanlúcar de Barrameda sería complicado delimitar la ribera propia del río, de la orilla del mar, sino fuera por el color dorado de las últimas que se mezcla con las aguas de la desembocadura. De hecho Sanlúcar no tiene como tal playas que den a mar abierto, sino, que las playas de Sanlúcar están dentro del estuario que forma la desembocadura del Guadalquivir, conformando así un tipo de playas únicas en todo el litoral andaluz.

Visitar Sanlúcar de Barrameda, evidentemente tiene más atractivos, no solo por sus playas, únicas en cuanto a que son escenarios habituales de carreras hípicas, sino por cuanto nos encontramos en un enclave gastronómico de primera categoría. No en vano, la manzanilla tiene aquí su capital, principal. Y por supuesto, sus mariscos, de los mas apreciados en los fogones españoles.

 Playas De Sanlucar De Barrrameda

Por otro lado, su cercanía al Parque Nacional de Doñana, hace de este enclave, un lugar único para desarrollar turismo verde, y eso sin contar con las maravillas monumentales que podemos encontrarnos en un recorrido por sus lugares más emblemáticos. Pero hoy nos centramos en Sanlúcar de Barrameda playa:

4 playas de Sanlúcar de Barrameda: Playa de la Jara. Playa de la Calzada y Las Piletas. Playa bajo Guía. Playa de Bonanza


1. PLAYA DE BONANZA

Esta es una playa de Sanlúcar de Barrameda de fotografía, por sus embarcaciones varadas en la arena, los barcos que suben o bajan por el río y la cercanía de las marismas. Tranquila, por ser mas una playa de pescadores que una avenida turística, pero también por eso, parca en servicios. Guarda el encanto del barrio marinero que le da nombre, Playa de Bonanza.

Playa De Bonanza

Esto hace que su nivel de ocupación, incluso en pleno verano, sea medio a bajo, a pesar de que sus aguas son bastante tranquilas, y es una de las pocas playas donde refugiarse cuando el levante hace de las suyas.

El aparcamiento en sus inmediaciones es relativamente fácil, lo que confiere un atractivo mas para pasar una jornada en este lugar tan especial.

2. PLAYA DE BAJO GUÍA

La playa de Bajo Guía, es posiblemente la playa de Sanlúcar mas pequeña. Es la ribera de un barrio con sabor marinero y gastronómico por definición, donde se ubican grandes complejos residenciales, casitas y huertas. Tradición y progreso en unas arenas que todos los años son atravesadas por los miles de fieles que realizan el Camino del Rocío, y justo aquí en el pantalán del barco Real Fernando, se embarcan don destino a las marismas.

Playa De Bajo Guía. Sanlucar De Barradeda Playa

La Playa bajo Guía en suma, que cuenta cada año con mas servicios a nivel de aseo, como a nivel de alquiler. La playa bajo Guia cuenta con acceso para personas con movilidad reducida, y sobre todo, una playa que cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas de España.

3. PLAYA DE LA CALZADA Y LAS PILETAS

La Playa de la Calzada y Las Piletas, no es porque alguien haya querido dar un nombre pomposo a las arenas en cuestión, sino mas bien, por el hecho, que son dos playas de Sanlúcar contiguas. La calzada es la más cercana a la Playa Bajo de Guía, y la Las Piletas es la mas cercana a la playa mas al sur de La playa de la Jara.

Playa De La Calzada Y Las Piletas

Cuando llegas por primera vez a esta playa, se te rompen todos los esquemas. Por un lado, ves todo tipo de embarcaciones ir y venir, y si además es agosto, te puedes encontrar con jinetes a caballos, que te pueden parecer escapados de un derby cercano. Pero no deja de ser la playa mas extensa y con mas servicios de todo Sanlúcar. Cada mes de agosto se celebran las carreras de caballos a pie de playa y que son conocidas mundialmente.

Cuenta con un moderno paseo marítimo, dotado de las infraestructuras necesarias para un correcto servicio turístico, y están compuestas de arenas finas. Evidentemente, cuanto mas nos acercamos al Atlántico mas notaremos la influencia del Levante y del oleaje.

4. PLAYA DE LA JARA

Conforme avanzamos hacia Chipiona, nos encontramos con la última de las playas de Sanlúcar. La Playa de la Jara.
El paisaje nos ha cambiado, y estamos en una zona mas marítima, con un paisaje compuesto de dunas y acantilados, y donde la influencia de la pleamar y la bajamar son considerables, hasta el punto que cuando la marea es alta, el espacio de la playa se reduce de forma considerable.

Playa De La Jara

Arenas vírgenes, finas y doradas. Aguas azules. Calma. Una playa ideal para los que van buscando aislarse en una jornada marina. Y esto, debido que al estar lejos del casco urbano, su nivel de ocupación es sensiblemente inferior a las playas de la Calzada o de Bajo Guía.

Para lo aficionados al sedal, frente a estas playas está el Corral de Merlín. Por tanto, un paraíso natural, paisajístico, y donde disfrutar de un fantástico día de sol y mar. Así que a disfrutar de las Playas de Sanlúcar de Barrameda con un buen plan: playas en Sanlúcar y buena gastronomía.

Sanlúcar de Barrameda: Actividades – Visitas guiadas – Excursiones y Tour por Sanlúcar

Deja una respuesta