Playa De Los Cocedores. Pulpi-Almeria.

Pulpí. Playa Los Cocedores y Playa Las Palmeras. Costa de Almería

Y para muestra, estas dos playas de Pulpí en la Costa de Almería que les traemos a continuación. La playas de los Cocedores y la Playa Las Palmeras.

1. PLAYA LOS COCEDORES. PULPÍ ALMERIA

El nombre de Playa de los Cocedores se debe a que en el pasado siglo hubo cocedores de esparto natural, cuyos artesanos habitaban y trabajaban en cuevas excavadas en la arenisca de la roca, lo que aporta al paisaje un elemento decorativo inusual, debido a las construcciones trogloditas que bordean la playa.

También se le conoce como Cala Cerrada debido a su disposición de cala en forma de herradura, con la apertura a la mar, más estrecha que su diámetro, lo que provoca la sensación de una gran piscina natural de agua salada.
En ella encontramos este tipo de aguas cristalinas mediterráneas, que hacen las delicias de los bañistas que buscan aguas límpidas y transparentes.

El acceso es fácil, ya que si vamos por la A-332, en dirección Murcia, a la derecha podremos ver la señalización, y por unos carriles terrosos, llegaremos a una zona habilitada para el aparcamiento, prácticamente en la misma cala. Para ir con niños es muy recomendable, ya que la arena es fina, tanto dentro como fuera del mar, y debido a su forma orográfica esta protegida de las inclemencias y oleajes.

Destaca que esta playa delimita las fronteras autonómicas entre la región de Andalucía y la de Murcia, siendo por tanto esta cala, la mas oriental de toda Andalucía.

2. PLAYA LAS PALMERAS. PULPÍ ALMERIA

Playa Las Palmeras, con su su idílico palmeral y su alejamiento hacen de esta playa una alternativa bastante atractiva a aquellos buscadores de zonas vírgenes. Incluso su paisaje, puede inspirarnos, otra localización completamente diferente a donde nos hallamos.

Playa De Las Palmeras-Almeria

La Playa Las Palmeras no es  cómoda, es un espacio bastante silvestre, así que no vayamos esperando encontrar comodidades. A lo más, algunas papeleras y aseos químicos. Pero si podremos encontrar aguas cristalinas y acantilados y tranquilidad.

Su acceso, es desde San Juan de Terreros, siguiendo la Avenida Puerta Litoral Andaluz, en dirección noroeste, hacia Murcia. Una vez llegados a la zona, observaremos que el aparcamiento es fácil siempre y cuando no nos equivoquemos de carril de salida, ya que no están señalizados.

Para cualquier servicio que necesitemos, en una playa o en otra, nos podemos desplazar al núcleo urbano de San Juan de los Terreros que pertenece al municipio de Pulpí, y donde nos esperan un par de sorpresas que pasamos a reseñar.

3. MONUMENTO NATURAL ISLA DE TERREROS – ISLA NEGRA.

Se trata de dos islas de origen volcánico, donde anidan y se reproducen una gran cantidad de aves marinas. Bajo ellas se extiende un rico paraje marino, donde las mesetas de posidonias son las protagonistas principales. Además de ser un sitio perfecto para el buceo en Isla Negra

4. CASTILLO SAN JUAN DE LOS TERREROS

El Castillo San Juan de los Terreros es una construcción parte del sistema defensivo costero, que impulsó Carlos III en el siglo XVIII. El proyecto original fue del arquitecto Thomas de Warluzel D’Hostel (1764) siendo finalizado por Antonio Duce.

Castillo De San Juan De Los Terreros

El castillo San Juan de los Terreros domina todo el paisaje y los islotes cercanos, configurando así su valor estratégico, ante un eventual asalto por mar a las costas cercanas.


«Excursiones. Actividades y Tours Costa de Almería»

Deja una respuesta