Mejores Playas de Cadiz en la costa de la Luz

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz en las Costas de Andalucía?

La Costa de la Luz en la provincia de Cádiz recorre 285 kilómetros en los que el océano Atlántico y el mar Mediterráneo muestran su mejor cara. Lo hacen en forma de grandes arenales de color amarillo, dunas y olas que hacen del litoral gaditano una auténtica delicia en Andalucía. Por eso hoy queremos que conozcas las 15 mejores playas de Cádiz en la parte mas oriental de la costas de Andalucía, parajes en los que perderse para vivir una experiencia única entre las mejores playas de España.

Mejores Playas De Cádiz En Las Costas De Andalucía

1. Playa de Bolonia

La joya de la corona la encontramos a tan solo 15 minutos de la punta del continente europeo, Tarifa.

En los 4 kilómetros de longitud de Bolonia encontramos de todo: dunas, fina arena amarilla, aguas cristalinas (en los días de clima calmado), ruinas romanas como las de Baelo Claudia y oleaje perfecto para la práctica de windsurf o kitesurf.

Playa De Bolonia
Playa de bolonia

2.  Playa de los Lances

Más cercana a Tarifa encontramos la playa de los lances. Este espectacular paraje destaca los días de marea baja, cuando una barra de arena forma una pequeña laguna perfecta para los bañistas. En las olas, podemos ver a personas practicando todo tipo de deportes acuáticos, en los más de 3 kilómetros de longitud que tiene la playa.

Publicidad
Playa De Los Lances
Playa de los lances

3. Playa de los Alemanes

Nos movemos ahora hasta la salvaje playa de los Alemanes, al sur de la localidad de Zahara de los Atunes.

Con kilómetro y medio de arena amarilla, su situación privilegiada entre los cabos de la plata y de Gracia hace que sea una playa bastante protegida. La sensación de calma allí es inmensa, puesto que es una de las playas menos masificadas de la zona.

4. Playa de la Caleta

Conocida como la playa del Casco Antiguo de Cádiz, la caleta es una de las mejores opciones si queremos darnos un baño en plena capital de provincia.

Destaca por sus 600 metros de arena, que flanquean los castillos de San Sebastián y Santa Catalina. Pero la postal más significativa de esta playa amada por los gaditanos es el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, que luce su estructura de madera blanca frente a las aguas del Atlántico.

Playa De La Caleta
Playa de la caleta

5. Playa de Valdevaqueros

Volvemos a Tarifa, y es que allí se encuentra la meca del windsurf. En sus dunas, con África al fondo, parecerá que no estamos perdiendo en el mismísimo Sáhara. Y es que el viento no solo da lugar a la práctica de deportes acuáticos, sino que ha moldeado un espacio único y virgen que colocó a Valdevaqueros entre las mejores playas de España.

Playa De Valdevaqueros
Playa de valdevaqueros

 

6. Playa de los Bateles

En nuestra lista de mejores playas de Cádiz no podía faltar Conil de la Frontera. Y dentro de la magnífica línea de costa de este bello pueblo blanco, la arena amarilla se deja ver muy cerca, en la playa de los Bateles.

Situada junto a la desembocadura del río Salado, sus 850 metros no  sirven exclusivamente para disfrutar de la playa. Tras ella encontramos una avenida marítima en la que podemos disfrutar de bares y restaurantes en los que gozar de algunos de los mejores manjares traídos directamente desde el Atlántico.

7. Playa de Roche

Nos quedamos muy cerca de Conil para visitar una playa más salvaje que la anterior. La Roche es perfecta para largas caminatas por su arena, sobre todo cuando la marea está baja. Entre sus acantilados encontraremos un lugar de descanso único, perfecto para ver una de las puestas de sol más bonitas de la provincia de Cádiz.

Playa De Roche
Playa de roche

8. Playa de Zahora

Volvemos a los Caños de Meca, en el municipio de Barbate, para conocer la extensa playa de Zahora. La playa cuenta con dunas de arena amarilla en sus más de 3 kilómetros de extensión.

Al fondo, imponente, se sitúa el faro de Trafalgar, un monumento icónico que deja en el sitio una postal increíble.

La playa de Zahora es perfecta para la práctica de distintos deportes acuáticos, que van desde el surf hasta el kitesurf.

Playa De Zahora
Playa de zahora

9. Playa de Santa María del Mar

Si nuestra anterior playa destacaba por sus vistas al faro de Trafalgar, esta lo hace por estar apuntando directamente hacia un monumento mucho más emblemático.

Situada en Cádiz capital, la playa de Santa María del Mar es perfecta para ver la catedral de la ciudad desde un punto de vista diferente. Estar inmerso en el océano Atlántico con esta panorámica es una sensación indescriptible.

10. Playa de los Castillejos

Bajo algunos de los acantilados más increíbles de los Caños de Meca se sitúa la hermosa playa de los Castillejos.

En época de lluvias, bellas cascadas caen desde la vegetación que encontramos en las rocas, justo hacia la arena, dejando una de las estampas más curiosas de la provincia de Cádiz.

Situada en un lugar privilegiado, la playa fue famosa por el movimiento hippie que se estableció en ella en los años 80. Hoy en día, guarda la misma tranquilidad que buscaban sus inquilinos de antaño.

11. Playa del faro de Trafalgar

Aunque ya te enseñamos la postal del faro de Trafalgar desde la playa de Zahora, ahora toca verlo más de cerca.

La playa del faro de Trafalgar está ubicada justo bajo la icónica construcción. Cuenta con 2 kilómetros de largo de pura arena amarilla, en la que se puede descansar con una toalla o hacer largos paseos por la orilla hasta llegar al faro rodeado de matorrales.

Hay que tener especial cuidado si nos vamos a bañar en esta playa, ya que la corriente suele ser muy fuerte dado el punto geográfico en el que nos encontramos.

12. Playa de la Cortadura

Volvemos a la capital de provincia para visitar la extensa playa de la Cortadura. Su nombre se debe a las murallas que se encuentran tras ella.

La arena recorre casi 4 kilómetros en la que se conoce como la única playa natural de la ciudad de Cádiz. Su particularidad es que esta estrecha playa discurre a través del istmo que une a la capital con tierra firme, y que está flanqueado por el océano Atlántico y la bahía de Cádiz.

13. Playa de la Alcaidesa

No habíamos visitado todavía la parte mediterránea de la provincia. Y es que, más allá del estrecho, también hay algunas de las mejores playas de Cádiz.

Cerca de la Línea de la Concepción podemos darnos un baño en la Alcaidesa, una playa que destaca por sus vistas al peñón de Gibraltar y, un poco más allá, el continente africano.

14. Playa Punta Paloma

Al otro lado de la playa de Valdevaqueros, cruzando sus dunas, nos encontramos con la playa de Punta Paloma, un resquicio de tranquilidad desde el que podemos observar las velas y las cometas de los practicantes de deportes acuáticos.

Es tranquila por su mar. Al estar orientada hacia el sureste, la playa queda protegida por la punta Paloma, de la que también recibe el nombre.

15. Playa de la Ballena

Terminamos nuestra lista de las 15 mejores playas de Cádiz en Punta Ballena. Esta playa situada en Rota es un espectacular por su arenal amarillo que podemos recorrer sin descanso. Cuenta con 4,5 kilómetros de longitud en los que podremos encontrar todos los servicios.

También podremos, al igual que en la mayoría de playas gaditanas, pasear por sus dunas para llevarnos una postal natural increíble guardada en la retina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí