Gruta De Las Maravillas Es Elegida Por Samsung España

La Gruta de las Maravillas es elegida por Samsung España para promover el turismo nacional este verano

LA Gruta de las Maravilla Samsung España la selecciona para “El país oculto”, que nos descubrirá todos esos pequeños tesoros que hay dentro de nuestras fronteras. Una propuesta que nos invita a detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural y nuestros parajes con detalle, cuidado y nitidez, como no lo habíamos hecho antes, y capturar todos esos lugares, momentos y costumbres increíbles que tenemos. Samsung apoya el turismo nacional con una iniciativa cuyo propósito es redescubrir este verano lugares ocultos y desapercibidos de nuestro país, junto a algunos de los entornos con más encanto de nuestra geografía.

Los 19 lugares escogidos por Samsung España, uno por Comunidad Autónoma española, son: La Gruta de las Maravillas en Aracena. Huelva (Andalucía), el Cañón de Añisclo en Pirineos (Aragón), la playa de la Ballota (Asturias), Cala´l Almunia (Baleares), Parque Nacional de Garajonay en la Gomera (Canarias), Sierra del Segura, Letur (Castilla la Mancha), Orbaneja del Castillo (Castilla León), Montgrony, ruta de los Pirineos (Cataluña), Fuentes de Algar (Valencia), ruinas Augustobriga (Extremadura), Ribeira Sacra (Galicia), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Calblanque, cala Cocon (Murcia), Bárdenas reales (Navarra), Otzarreta, casas árbol (País Vasco), las Cárcavas (Madrid), el mirador de Pechón, (Cantabria), el fuerte de Mendizábal (Ceuta) y la fortaleza de Melilla La Vieja (Melilla).

Samsung España ha creado en paralelo una web www.elpaisoculto.es, donde se guardarán los lugares especiales que hayan publicado los usuarios y los sumará a los identificados por Samsung. De esta forma, se hará accesible a todos, compartiendo todos esos detalles de nuestro país de forma pública.

 

Interior Gruta De Las Maravillas
Gruta de las maravillas

Estos fotógrafos nos ayudarán a dejar de mirar nuestro país como el lugar donde vivimos para transformarlo en el lugar para vivir y en el que disfrutar estas próximas vacaciones. Estos profesionales utilizarán un Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, basándose en la calidad de vídeo de los últimos terminales Samsung para mostrar la riqueza de esos paisajes y rincones, gracias al 8K, tanto en calidad de grabación con los terminales, como en calidad de reproducción con las TV Neo QLED.

Para promover la participación a nivel nacional y dar visibilidad a los bellos lugares ocultos de todas las comunidades autónomas, se retará a los usuarios en Instagram a subir una foto de su lugar de España elegido con el hashtag #TuRincónOculto, entre el 10 y el 29 junio, y semanalmente se premiará la mejor foto con un dispositivo S21 Ultra y un Samsung TV Neo QLED 8K.

La pieza en vídeo de Samsung nos desvelará 19 lugares destacados de nuestro país y estará realizada con las fotos de estos fotógrafos. Así, Samsung nos trasladará de una foto panorámica al detalle macro que hace de ese lugar uno muy especial; y de ese detalle macro, se enlazará a otra foto panorámica completa de otro tesoro, haciendo un viaje de lo común a lo especial y ligando todos estos lugares entre sí.

De esta forma, Samsung quiere dar relevancia a esos entornos de gran valor artístico, cultural y natural, aquellos que han estado siempre y cerca, poniéndolos en el lugar que se merecen y visibilizándolos para ser visitados esta temporada estival.
En este verano atípico, en el que el turismo al extranjero no se espera tan activo, llega el momento de descubrir esos tesoros que tenemos a solo unos kilómetros y que no hemos apreciado lo suficiente. El objetivo, promover la visibilidad de estos lugares, protagonistas de la iniciativa de turismo español de la compañía tecnológica. Por ello, Samsung lanza una iniciativa para que todos los españoles participen compartiendo sus rincones favoritos, lugares que se sumarán a los 19 seleccionados por Samsung, algunos escondidos a nuestros ojos, y que han sido retratados por fotógrafos de diferentes partes del país.

Pero ¿cuántos lugares más hay ocultos a la vista de todos? A través de una campaña en Instagram, los usuarios podrán subir sus imágenes con el hashtag #TuRincónOculto para crear un repositorio de detalles en los que merece la pena detenerse y visitar. Samsung invitará a todos los españoles a descubrirnos esos rincones, esos secretos, esos detalles ocultos en nuestro entorno. Samsung mostrará a los españoles 19 lugares que hasta ahora pasaban desapercibidos para muchos, y otros emblemáticos que nos propone redescubrir.

Estas arquitecturas geológicas en el término municipal de Aracena en Huelva conquistan cada año 170.000 personas, llamados por la belleza de sus primorosas sala que la convierten por derecho propio en uno de los monumentos naturales que hay que visitar en Andalucía. El enclave, declarado Lugar de Interés Turístico tiene incluso más demanda de la que acoge anualmente, sólo que por cuestiones de conservación el número de visitas está limitado a mil personas diarias al objeto de mantener las condiciones naturales del entorno.

A ello cabe sumar el que los ciudadanos de todo el mundo tengan a su disposición imágenes de profesionales de la imagen, altamente reconocidos, que filmarán cada palmo de esta Gruta de las Maravilla en el subsuelo de la sierra de Aracena en Huelva. La repercusión mediática que una campaña de estas dimensiones puede generar al municipio de Aracena no son nada desdeñable.

En concreto, la formaciones de estalactíticas y estalagmitas se van a capturar con el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G que ofrece la posibilidad de enmarcar nuestros recuerdos en 8K de definición, ofreciéndonos los mejores planos de un rincón único en el que la naturaleza ha mostrado sus mejores dotes artistas para conjugar con la piedra y el agua sinuosas figuras en forma de columnas, gours, coladas, pisolitos y composiciones de colores sólo al alcance de la madre naturaleza.

 

 

Deja una respuesta