Jaén y pueblos

11 rutas de senderismo Sierra de Cazorla en Jaén

Las 11 mejores rutas de senderismo por Cazorla. Una selección con las mejores rutas de senderismo por la Sierra de Cazorla. Nuestra primera ruta parte desde la localidad de Cazorla, que ha sido nombrada como Capital del Turismo Rural 2022...

La Capital 2022 del turismo rural Cazorla

El pueblo de Cazorla en Jaén ha sido elegida Capital del Turismo Rural 2022. siendo la más votada por los usuarios del buscador de alojamientos rurales de España "Escapada Rural"

15 pueblos mas bonitos en Jaén para visitar

Jaén y es que, aunque no es visitada por el turismo de masas, estamos ante una de las joyas del turismo rural de Andaluía

¿Qué ver en el Castillo de Santa Catalina en Jaén?

El Castillo de Santa Catalina está ubicado en el cerro homónimo que se sitúa al suroeste de la ciudad de Jaén. El monte es una estribación de la sierra de Jabalcuza, y se sitúa a más de 800 metros sobre el nivel del mar con una vista privilegiada de toda la ciudad de Jaén.

15 Pueblos a visitar Sierra Cazorla, Segura y Las Villas

Vamos a visitar algunos de los Pueblos de la Sierra Cazorla, Sierra de Segura y Sierra Las Villas tranquilidad, paisajes llenos de vida y bien conservados

Que ver en Sabiote del llamado triángulo renacentista de Jaén

Terminamos nuestra visita al famoso “triángulo renacentista” visitando la pequeña localidad de Sabiote de Jaén. Por lo que vamos a ver que hacer en Sabiote medieval y renancentista.

Qué ver y hacer en Baeza. Triángulo Renacentista de Jaén

Baeza en Jaén fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 por sus conjuntos renacentistas.

¿Qué ver en Úbeda en Jaén? Ciudad del renacimiento.

Qué hacer, visitar y ver en Úbeda en el el triángulo renacentista de Jaén. Donde según la leyenda, Úbeda fue fundada por un descendiente de Noé, Tubal. Por lo que vamos a descubrir una Úbeda que se remontan a la Prehistoria y finalmente la Úbeda renacentista.

14 Castillos y 3 Batallas. La Ruta de Castillos y Batallas de Jaén

Jaén tiene entre torres, castillos, atalayas y fortaleza un total de 237 en total. Eso se debe a que era una línea defensiva y estratégica muy importante entre musulmanes y cristianos por la conquista de Al-Ándalus donde se libraron grandes batallas.

Conocer Jaén una aventura increíble que no podrá olvidar.

Una ciudad y unos pueblos que siguen siendo espacio de convivencia y el lugar perfecto para quedarse y aprender de todo su patrimonio histórico y cultural
Publicidad

Ultimos articulos

10 lugares para visitar Andalucía en pareja

El amor se debe demostrar en cada época del año, tanto en el día a día con en esas escapadas especiales con la persona con la que compartes tu vida. Por eso hoy te proponemos 10 lugares para visitar Andalucía en pareja.
Publicidad
Salir de la versión móvil