Andalucia Misteriosa Los Fantasmas Del Virgen De Los Reyes Sevilla

LOS FANTASMAS DEL HOGAR VIRGEN DE LOS REYES DE SEVILLA

El hogar Virgen de los Reyes Sevilla, ubicado en el barrio de la Macarena cumple con las expectativas necesarias para ocupar un lugar de preminencia en las leyendas sevillanas.

Lo que destaca del Hogar Virgen de los Reyes con respecto a otros inmuebles encantados de la geografía nacional, no es solo que se den fenómenos paranormales, sino que estos persistan en el tiempo por casi un siglo, ya que de hecho se daban cuando funcionaba como hospicio en la primera mitad del siglo pasado

Puede ser que Sevilla tiene un color tan especial que ni tan siquiera las animas desarraigadas quieran dejar la ciudad de la Giralda para buscar nuevos horizontes en el mas allá. O puede ser que la cercanía al que fue uno de los mas importantes hospitales de Sevilla, desde el siglo XVI, (El hospital de la Cinco Llagas, hoy Parlamento de Andalucía) haya dejado esa huella que siguen inevitablemente las almas perdidas en los edificios que alguna vez fueron escenarios de enfermedades, sufrimiento y muerte

Fachada hogar virgen de los reyes sevilla

Lo cierto es que investigadores y aficionados dan fe de que en el edificio se producen todo tipo de fenómenos propios de lo que popularmente damos en llamar “casas encantadas”. Poltergeists, apariciones, ruidos, objetos que cambian de sitio, etc.

Como en todos los casos, algunos de estos fenómenos tendrán una explicación y otros, pues no la tendrán, y pondrán los vellos de punta al visitante mas bregado, que sin motivo aparente se tope con el espectro mal encarado de Sor María vagando por las galerías del edificio, o descubra en las escaleras a un infante que sube los escalones como llevado por una corriente de aire y jaleando unas siniestras risitas infantiles.

Testigos que pasaron su infancia en el Hospicio aseveran haberse cruzado con corrientes de aire espectrales y haber sido víctimas de algún espíritu con tendencias homicidas que les empujaba al bajar por las escaleras.

En definitiva, tenemos en este inmueble sevillano, todos los ingredientes del género. El local actualmente sirve como centro cultural y en él se desarrollan importantes actividades relacionadas con la música, la danza y exposiciones de índole cultural. Hay que hacer constar que los fantasmas del Hogar Virgen de los Reyes no son indolentes ante estos eventos, y acuden a veces como espectadores a los mismos.

Todas las leyendas tienen algo de verdad, y si ahondamos en la historia del inmueble, veremos que su historia mas macabra no se queda en la anécdota del hospicio y las monjas, sino que hay más. Sevilla como cualquier ciudad europea no ha sido inmune a las sucesivas plagas y epidemias que han afectado a la humanidad.

Durante la epidemia de peste de 1649 muchos sevillanos, algunos incluso ilustres, como el escultor Martínez Montañés, fallecidos o sospechosos eran trasladados fuera de los límites de la ciudad, justo en esta zona. Aquí eran enterrados y por tanto el subsuelo del Virgen de los Reyes guarda en su interior un sinfín de tumbas anónimas.

Ya sea por esto o por otras causas, los testimonios directos de apariciones son desgarradores y emotivos, hasta el punto de que programas como Cuarto Milenio, o publicaciones como Año Cero se han interesado en el asunto.

Y como heraldos de rumores y fabulaciones ahí lo dejamos para que los turistas de lo paranormal y aficionados de lo morboso, puedan acercarse a este centro cívico y comprobar por ellos mismos cuanto de verdad ahí en esta historia. ¡Ah!, y por supuesto que nos lo cuenten después.

Deja una respuesta