Publicidad

La Escuela de Hosteleria Malaga – Costa del Sol

Ceshma Escuela de cocina Malaga. Andalucia

– La Escuela Hostelería Malaga – Costa del Sol (CESHMA Costa del Sol)

La Escuela de Hostelería de Málaga (CESHMA) es una institución dedicada a la formación de profesionales en el ámbito de la hostelería y la gastronomía. Fundada en 1985, cuenta con una amplia experiencia en la formación de profesionales del sector.

La escuela ofrece una variedad de programas formativos, desde cursos de corta duración hasta ciclos formativos de grado medio y superior en cocina, pastelería y panadería, servicio de restaurante y bar, y dirección de cocina. Además, cuenta con programas específicos para la formación de profesionales en técnicas culinarias, coctelería, sumillería, gestión de establecimientos de restauración y otros temas relacionados con la hostelería y la gastronomía.

CESHMA dispone de modernas instalaciones, equipadas con las últimas tecnologías en el ámbito de la hostelería, y cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en el sector. La escuela mantiene una estrecha colaboración con empresas e instituciones del sector, lo que permite a los alumnos estar en contacto con la realidad laboral y desarrollar habilidades y competencias que les permitan integrarse con éxito en el mundo profesional.

Ceshma basa su formación en hostelería en la Innovación en procesos educativos, el desarrollo y fomento de la creatividad y en el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Apuestan fírmemente por el talento, sin importar la edad. Que el talento sin esfuerzo y trabajo duro no lleva al éxito y sobre todo, en el desarrollo de capacidades que promuevan una buena actitud en el trabajo intra e inter personal. El secreto de su éxito radica en utilizar un método exclusivo de aprendizaje totalmente personalizado. Y cuando detallan PERSONALIZADO se referieren a que no hay grupos de personas en un mismo curso sino personas haciendo SU CURSO. Cada alumno/a trabaja en su propio proyecto de forma individualizada en un entorno de trabajo real.

– Los alumnos forman parte desde el inicio de un EQUIPO de TRABAJO:

1. Primero consiguiendo un puesto en la Escuela de hostelería de Málaga tras el que se le asignará un puesto de trabajo;

2. Después el Responsable de Cocina, Pastelería o Sala ejecutará una primera evaluación de ACTITUDES y APTITUDES y adaptará su formación para que no gastes tanto tiempo en aquello que ya sabes;

3. Al final del Curso tendrás que demostrar todas las ACTITUDES Y APTITUDES que has aprendido ante un TRIBUNAL GASTRONÓMICO.

escuela de cocina Málaga

– Su método de enseñanza se fundamenta en conseguir un alto nivel de aprendizaje en poco tiempo.

¿Cómo conseguimos esto? Con un aprendizaje basado en 3 vertientes formativas:

La Primera se basa en la adquisición de conocimientos teórico prácticos a través de su profesores en la Escuela de Hostelería mediante el aprendizaje contínuo.

La Segunda trata de desarrollar las habilidades necesarias para la profesión mediante el método de learning by doing (Aprender Haciendo).

Y la Tercera mediante Prácticas Profesionales Externas en diferentes tipos de establecimientos de restauración de primer nivel.

– La parte fundamental del Centro

Es sin duda su equipo docente y por eso cuentan con profesionales altamente cualificados. No solo en la profesión sino en la docencia. Una cosa es saber de algo y otra muy diferente saber transmitir esos conocimientos. Ambas capacidades se dan la mano y configuran un equipo de trabajo que estimula a los alumnos para que adquieran destrezas en trabajo colaborativo y gestión emocional.

– Escuela Cocina Málaga Ceshma

Es Centro Colaborador de la Junta de Andalucia y el SEPE y está inscrito como tal en el Registro de Centros Colaboradores de la Junta de Andalucia. También estan inscritos en el Registro de Centro Colaboradores Erasmus + a nivel Europeo. Todo esto da una mayor credibilidad a la institución y trabajan actualmente en conseguir nuevos certificados que reconozcan la labor de la Escuela de Hostelería institución a nivel internacional para que los títulos gocen del mayor reconocimiento.