Recomendaciones Restaurantes

¿ Cómo encontrar restaurantes en Andalucía y provincias ?

Cómo Encontrar Restaurantes En Andalucía


Restaurantes En Andalucía

La Gastronomía en Andalucía y ¿ cómo encontrar restaurantes en Andalucía y provincias ? 

Gracias a internet podemos tener una información de antemano de la que antes no disponíamos. Nosotros utilizamos TheFork (antes El Tenedor) es una guía que incluye restaurantes  en Andalucía y un servicio gratuito de reservas online. Además que tienes promociones continua, menús preestablecidos a precios especiales que te costarían una pasta normalmente y multitud de beneficios. Y una mesa a tu nombre esperándote.

Podríamos recomendarte muchos restaurante pero las opiniones de los clientes de estos restaurantes son como el dicho: «cuando el río suena agua lleva». Así que vamos a ver ¿ Dónde comer ?.

 

Gastronomía en Sevilla. Restaurantes en Sevilla y provincia 

(2) Disfrutar de la gastronomía sevillana no es solo probar las especialidades locales, también es una gran experiencia que conecta con la cultura de la ciudad. Al ser los días más largos,
los horarios de las comidas cambian. Es una ventaja para los turistas, que además pueden disfrutar de las terrazas al aire libre, del buen clima y de todas las particularidades de la gastronomía local. Sevilla es una ciudad reconocida por su buen clima, por su impresionante patrimonio monumental e histórico, por su agenda cultural, por ser la cuna del flamenco, y por
supuesto, por su gastronomía.

El tapeo es en nuestra ciudad un hecho social y una de sus manifestaciones culturales más esenciales. Al igual que lo es la defensa y evolución de la tapa en su máxima calidad y creatividad gracias a la labor que, de manera colectiva, llevan a cabo las cocinas de nuestros bares y restaurantes.

Sevilla es cultura del aceite, la naranja, el arroz, la carne de toro, el ibérico, los peces de río, los dulces de convento… Pero también, la ciudad es escaparate de locales de decoración exquisita y ambiente encantador que unen excelentes productos de km 0 y recetas locales, con alimentos y técnicas de otros territorios. Cocina de autor con la que una enorme cantera de jóvenes
chefs sevillanos están dejando su impronta en la gastronomía española.

La ciudad vive con pasión la cocina y ofrece mucho dónde escoger. Tabernas con siglos de historia, espacios donde disfrutar de chefs en directo, clásicos mercados de abastos que ofrecen música, teatro, performance… Locales donde desayunar se convierte en rito; establecimientos con más de 100 años que siguen sirviendo pescaíto frito y churros; materias primas
locales y ecológicas…

Donde Comer En Sevilla. 

Donde comer en Sevilla. 

 


Gastronomía en Málaga. Restaurantes en Granada y provincia 

(1)De gastronomía enormemente rica, en Granada podemos encontrar diferentes aportaciones traídas por los nuevos pobladores, como fueron los moriscos y judíos. Así aparecerán, por ejemplo, las habas con jamón que, por ser éste de Trevélez, poseen un suave y delicado sabor.

La olla de San Antón también es un guiso tradicional de la ciudad y su provincia, aunque los platos más representativos de Granada sean las habas con saladillas, aperitivo para el día de San Cecilio o el día de la Cruz, la famosa tortilla del Sacromonte o el remojón granadino de bacalao y naranja.  Otra propuesta interesante es el plato de papas a lo pobre o de migas acompañados de un huevo frito y de distintas chacinas procedentes de la Alpujarra granadina.

En el terreno de la repostería, la cuajada de carnaval, los soplillos de la Alpujarra y la torta real de Motril, o la extensa variedad de dulces de los conventos como los huevos moles de San Antón, la bizcochada de Zafra, los pestiños de la Encarnación o el hojaldre de San Jerónimo, constituyen motivos suficientes para demostrar que, en estos temas, la carne puede ser muy débil.

La fruta emblemática de Granada es, por supuesto, la granada, cuyo árbol está omnipresente en cármenes y jardines. Otras frutas como caquis, acerolas, membrillos, higos chumbos, almecinas y serbas llenan los mercadillos de la ciudad en la fiesta de la Patrona. A estas viejas tradiciones se han unido los productos tropicales de la costa: aguacates, chirimoyas, kiwi, etcétera.

Donde Comer En Granada.

Donde comer en Granada.

 


Gastronomía en Málaga. Restaurantes en Málaga y provincia

La mayoría de los expertos sobre la cocina malagueña coinciden en poner de manifiesto la sencillez de los ingredientes utilizados, la variedad y riqueza de sus platos y su especial sabrosura. Todas estas características no son más que el resultado de una óptima utilización de los mejores productos naturales empleados en la elaboración de su extenso recetario; un recetario, por cierto, que se ciñe a la perfección a la dieta mediterránea, tan acreditada por sus más que demostrables cualidades saludables.

Legumbres, verduras, carnes, pescados y frutas constituyen los elementos básicos de una cada vez más depurada gastronomía, en cuya preparación destaca el aceite de oliva como imprescindible ingrediente, un producto que en Málaga ha alcanzado las más altas cotas de calidad y es comercializado en todo el mundo gracias a empresas que han hecho de la innovación y el prestigio sus señas diferenciadoras.

Málaga dispone de una cocina de altísimo nivel, que ha sabido mezclar la tierra y el mar en sus platos. Todos los productos de los que dispone combinan la tradición y la vanguardia, la imagen de calidad y la naturalidad, que hacen que la cocina malagueña se distinga es fácil degustar desde los platos más tradicionales y autóctonos hasta los más selectos y sofisticados.

Donde Comer En Málaga. 

Donde comer en Málaga. 

 


Gastronomía en Huelva. Restaurantes en Huelva y provincia 

El guiso de habas con chocos o el choco frito son igualmente indispensables en la gastronomía de nuestra costa. Saborea nuestro pescado, rico y variado, atunes, lenguados y acedías a la plancha o fritos, caballas y sardinas asadas, en picadillo, o guisados al estilo marinero.

La famosa carne de nuestros cerdos ibéricos, criados en montanera, es la gran protagonista de muchos de los manjares que puedes degustar en cada rincón de nuestra sierra. Al jamón con DOP Jabugo se suman otros embutidos curados y frescos, que siempre agradecerán el acompañamiento del buen tradicional pan serrano.

En el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche te esperan infinitos aromas y sabores que puedes degustar mientras disfrutas de este paraíso. Entre las mil estrellas de su cielo nos encontramos una que brilla con luz propia, el jamón con Denominación de Origen Protegida (DOP Jabugo).

Disfruta de la inigualable gamba blanca de Huelva mientras sientes la brisa en cualquiera de nuestras infinitas playas.
Además, a los platos tradicionales hay que sumar la creatividad de nuestros afamados cocineros, que nos ofrecen delicados platos y tapas que hacen las delicias de los paladares más exquisitos con las materias primas de nuestra querida tierra.

El rey es, por méritos propios, el cerdo ibérico, pues «… del cerdo hasta los andares» y la joya por excelencia nuestro jamón con DOP Jabugo.

La tradición milenaria marinera ha dejado muestra en la variedad de pescados, mariscos y moluscos que aparecen en nuestra cocina onubense. Coquinas, almejas, navajas o chirlas hacen las delicias de los paladares más exquisitos.

Por tener una ubicación privilegiada que le permite conjugar mar y montaña en la misma provincia, Huelva se convierte en un auténtico paraíso del sabor que atrapa todos tus sentidos.Pescados, mariscos y carnes se ven complementados por vegetales que se aderezan con aceites y vinagres espectaculares, se riegan con excelentes Vinos del Condado, y se rematan con exquisitas frutas y dulces Andevaleños.

A esta exquisitez de la gastronomía serrana, se unen sopas y guisos preparados, con los mejores ingredientes y mucha paciencia, en recetas que contienen todo el sabor de la esencia de vida de su gente.  Este sentir marinero ha dejado también muestras en las conservas de pescado, desde la mojama de atún en salazón, el jamón del mar, a las conservas de caballa o melva en nuestro aceite de oliva. (3)Fuente Degusta Huelva

Donde Comer En Huelva. 

Donde comer en Huelva. 

 


Gastronomía en Cadiz. Restaurantes en Cádiz y provincia 

El pescaito frito, la caballa “asá”, las tortillitas de camarones, las hortalizas de Conil, los quesos y aceites de la Sierra o la carne de retinto de la Janda y el Campo de Gibraltar no tienen estrella Michelín, ni falta que les hace. La comida tradicional de la provincia es un importante reclamo turístico para aquellos que buscan descubrir los tesoros ocultos de cada tierra y que quieren comer como lo hacen los gaditanos.

La gastronomía de Cádiz ha ganado en los últimos años un prestigio incontestable con respaldo de premios nacionales e internacionales y por supuesto, con la respuesta del público.

Ya son más de 30 queserías las que trabajan con la leche de cabra payoya y de la oveja merina grazalemeña. En el interior, los quesos de la provincia suman centenares de premios nacionales e internacionales.

Y las algas marinas, porque como las aguas de la Bahía de Cádiz son tranquilas y les da mucho el sol, las algas crecen más grandes y jugosas que en ninguna parte. Se han hecho un hueco en la cocina gourmet. En la provincia de Cádiz también se hace alta cocina con propuestas tan innovadoras como el placton o las perlas de vino de Bochas.

Un aceite con los aromas silvestres, ligeramente picante y amargo, fruto de un cultivo en un terreno abrupto donde la producción masiva es imposible. Un aceite excepcional. Como ingrediente indispensable de todas las elaboraciones, el aceite de oliva de la Sierra de Cádiz, con denominación de origen desde el 2002. Fuente Turimo Cadiz

Donde Comer En Cádiz.  

Donde comer en Cádiz.  

 


Gastronomía en Jaén. Restaurantes en Jaén y provincia

Como te contábamos en el articulo «Gastronomía en el santo reino. Gastronomía de Jaén»:  Y es que la gastronomía de Jaén, tiene mucho que ofrecer a las mejores despensas gastronómicas. Por supuesto que están sus incomparables aceites, entre los que destacan: los aceites de la Sierra Sur, los aceites de Cazorla, los aceites de la Sierra de Segura y los aceites de Sierra Magina.

Y entre sus embutidos mas celebres podemos encontrar, la morcilla blanca, los salchichones y chorizos de venado y jabalí, así como las diferentes cecinas de caza.
Restaurantes Donde Comer
Entre sus platos de aprovechamiento cinegético, cobran especial interés, aquellos que protagonizan la perdiz y la codorniz, principalmente como aperitivos, ensaladas o escabechados, y el

pastel de ciervo con el venado como ingrediente principal, Y todo sin olvidarnos del cordero segureño, que en la actualidad es uno de los bocados mas apreciados por todo buen gourmet

Y como no, sus fecundas tierras de cultivo nos dejan manjares tales como los melones de Grañena, los melocotones de Alcaudete, las brevas de Jimena, las ciruelas de Úbeda, los higos de Quesada, las peras del Jalundilla y las cerezas de Castillo de Locubín. Y de su repostería nos quedamos con los mantecados de Villacarrillo, los roscos de San Marcos, los hornazos de Vilches, los pericones, y sobre todo con las exquisitas yemas de Santa Úrsula.

Una de las tradiciones gastronómicas mas populares entre cazadores y gentes que gustan de comer en el campo, son los llamados “hoyos aceituneros”. Una especialidad, que por poco elaborada y presentada no pierde ni un ápice de su tremendo sabor. El plato consiste en un pan redondo, al que se le extrae una parte de la miga del centro (hoyo), y el espacio resultante se llena de aceite de oliva, con tomate en algunas ocasiones, y se suele acompañar con raspas de bacalao y aceitunas.

Por tanto, el arte culinario jienense, basado en materias de primera calidad, da lugar a una miríada de platos de los más diverso, donde se conjuga la cocina histórica hispanorromana, la andalusí, la serrana, la pastoril y la nueva cocina jienense.

Donde Comer En Jaén. 

Donde comer en Jaén. 



Gastronomía en Almería. Restaurantes en Almería y provincia

Trigo, pelotas, gurullos o fideos son algunos de los guisos más destacados. Los platos de cuchara son el punto fuerte en los hogares de la provincia. En una provincia considerada como la huerta de Europa, la cocina almeriense está diseñada para disfrutar con los cinco sentidos. Influencias árabes, murcianas y andaluzas en las que conviven productos del mar y de la tierra.

Especies como el galán o el gallopedro se consumen siempre frescos y sabrosos en multitud de lugares. El pescado, otro de los puntos fuertes en una tierra acariciada por el litoral.

Es la mejor carta de presentación de una tierra que ha sabido mantener y conjugar a la perfección tradición y vanguardia. Uno de los máximos exponentes de la cultura de la tapa, la gastronomía almeriense se ha convertido en el arte del buen comer y se constituye en uno de sus grandes atractivos turísticos.
Almería es una provincia rica y diversa en la que convergen diferentes culturas, un extenso patrimonio histórico y artístico y una gastronomía de altura que en su día le granjeó la capitalidad gastronómica del país.

Hechas con harina y agua y acompañadas de pimientos fritos y tropezones de carne, las migas se han convertido en toda una seña de identidad. Pero si hay un plato estrella en Almería son las migas, en especial los días de lluvia, según marca la tradición. (4)Fuente Sabores de Almería

Donde Comer En Almería. 

Donde comer en Almería. 

 


Gastronomía en Córdoba. Restaurantes en Córdoba y provincia 

Cuatro denominaciones de origen protegen la excelente calidad del aceite de oliva elaborado en Córdoba, segundo productor mundial sólo por detrás de Jaén: La DOP Baena, la DOP Priego de Córdoba, la DOP Lucena y la DOP Montoro-Adamuz. Y, para beber, los vinos de la DOP Montilla-Moriles ofrecen una amplia gama de vinos que se puede degustar en las tabernas de la ciudad: Vino joven, vino blanco con o sin envejecimiento, vinos generosos (fino, amontillado, oloroso y palo cortado), vinos de licor dulce (Pedro Ximénez y moscatel) y vinos generosos de licor (vino generoso licor, vino pale cream y vino cream).

Los vinagres elaborados a partir estos vinos también se encuentran protegidos, en este caso por la DOP Vinagre de Montilla-Moriles. Magníficos productos de la provincia de Córdoba, amparados por siete denominaciones de origen.

Los famosos jamones ibéricos producidos en el norte de la provincia de Córdoba se obtienen a partir de cerdos criados en el campo con bellota y están protegidos por la DOP Los Pedroches.

La gastronomía cordobesa constituye por sí misma uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. El recetario cordobés está impregnado de la esencia de las distintas civilizaciones que han pasado por estas tierras y han sabido sacar el mejor partido a los productos de la sierra y de la campiña. Córdoba goza de gran prestigio gastronómico gracias a la amplia oferta y calidad que ofrecen las tabernas y restaurantes en base a la dieta mediterránea.

Córdoba no es solo la riqueza de sus recursos naturales, sino que además Córdoba es la historia de su propia gastronomía. La gastronomía de Córdoba es sus comarcas, sus sierras, la campiña y la vega del Guadalquivir y los productos que dan estos.

Córdoba es una provincia de contrastes entre vegas fértiles por las que atraviesa el feraz Guadalquivir, y la Sierra Morena, farallón sin igual que separa Andalucía del resto de España y supone una de las reservas ecológicas y forestales mas importantes de nuestra región y del país. (5)Fuente Turismo Cordoba

Donde Comer En Córdoba. 

Donde comer en Córdoba. 

Mejores Restaurantes De Andalucia


(1) Fuente Página oficial de información turística del Ayuntamiento de Granada
(2) Fuente Página oficial de información turística del Ayuntamiento de Sevilla. Descárgate  la Guía Sevilla Gastronómica
(3)Fuente Degusta Huelva
(4)Fuente Sabores de Almería
(5)Fuente Turismo Cordoba

Deja una respuesta