Almodóvar del Río yergue su majestuosa estampa en pleno Valle del Guadalquivir.
Coronada por su milenaria fortaleza ofrece un rico patrimonio histórico, artístico, gastronómico y natural, con gran parte del término perteneciente al Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Su castillo medieval, escenario de rodaje de Juego de Tronos, su emplazamiento a modo de atalaya natural y su intrincado casco histórico de blancas y empinadas callejuelas lo convierten en una visita única.
La localidad cuenta con una amplia y diversa oferta turística de calidad que se completa con la playa fluvial del embalse de la Breña II, entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos y turismo activo. Su posición estratégica la convierte en un lugar privilegiado desde donde conocer Córdoba y la comarca de la Vega del Guadalquivir.

UNA EXCUSA PARA VISITAR EL CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RIO

Tanto es así, que esta propuesta turística ha sido objeto, nada mas ni nada menos que de una tesis doctoral presentada en la Universidad de Córdoba, en la que se analiza el gran potencial de la provincia para atraer a amantes del misterio. Noticia de la que se hizo eco el periódico La Vanguardia pocas semanas antes que se desatara la pandemia que ha sumido a nuestro turismo en un profundo, pero esperemos, que transitorio letargo.

Sin comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar