Córdoba, capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografía andaluza.
El Guadalquivir, que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo.

Hacia el norte, la Campiña se encrespa y alcanza las últimas cimas de Sierra Morena, de tupido boscaje e intensa actividad cinegética.

Al sur, la Campiña va ganando altura hasta alcanzar las montañas de la Subbética. Sobre estas tierras calizas se extiende el olivar y se asientan Córdoba y sus pueblos blancos y señoriales de una cuidada arquitectura barroca.

El paisaje montañoso de cobijo a una variada fauna. La provincia cordobesa, que conserva huellas del pasado ibérico, romano y musulmán, es rica en tradiciones; posee un impresionante patrimonio monumental y su gastronomía ha experimentado un notable auge, recuperando un variado recetario de la cocina tradicional.

Ruta por los 14 pueblos más bonitos de Córdoba en la Subbética

El viajero llegado a la Subbética tiene la posibilidad de encontrarse con una comarca llena de alicientes turísticos, donde su Parque Natural y Vía Verde de la Subbética, su patrimonio histórico – artístico, sus yacimientos arqueológicos, su artesanía y sus tradiciones populares reflejan la riqueza de unos pueblos abiertos como nadie a todos aquellos que desean visitarlos.

Sin comentarios

Castillo de Espejo permanece inalterado en el tiempo.

Asentado en un lugar verdaderamente privilegiado la más alta de la Campiña que lo circunda, el Castillo de Espejo se erige en el escaparate más emblemático y universal de esta Muy Leal Villa. Edificado sobre cimientos romanos se levanta a finales del siglo XIII, a partir de las conocidas como Torres de Pay Arias, aunque lo más antiguo que se conserva no es anterior al siglo XV.

Sin comentarios

UNA EXCUSA PARA VISITAR EL CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RIO

Tanto es así, que esta propuesta turística ha sido objeto, nada mas ni nada menos que de una tesis doctoral presentada en la Universidad de Córdoba, en la que se analiza el gran potencial de la provincia para atraer a amantes del misterio. Noticia de la que se hizo eco el periódico La Vanguardia pocas semanas antes que se desatara la pandemia que ha sumido a nuestro turismo en un profundo, pero esperemos, que transitorio letargo.

Sin comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar