San Juan De Los Terreros. Pulpi

5 CALAS SAN JUAN DE LOS TERREROS. PULPÍ. ALMERÍA

San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí,

En el extremo mas oriental de Andalucía, tenemos varios ejemplos de ello. Si tomamos el eje de Punta Cañón, en San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí, veremos que tanto al este como al oeste se desarrollan espacios marítimo costeros de singular belleza. Nos encontramos playas en San Juan de los Terreros típicas de la Costa de Almería. Hoy vamos a ver las costas de este municipio en su vertiente mas occidental.  Las playas Pulpí Almería en San Juan de los Terreros, son parte de los 200 km, de litoral dan forma al mar de playas de Almerí­a.

Pulpi

Playas San Juan de los Terreros – Calas San Juan de los Terreros. Pulpí. Almería

1 – CALA EL INVENCIBLE

Cala El Invencible es una cala urbana situada entre el Castillo de Terreros, y el barrio de la Costa Tranquila.

Costa Tranquila Terreros

A pesar de estar prácticamente dentro de un núcleo de población , es una playa que carece de servicios, lo que por otro lado resalta su autenticidad, y hace que su nivel de ocupación no sea elevado.

La Cala El Invencible es de aguas cristalinas y un ambiente pacífico, para uno de los enclaves mas paradisíacos de la costa almeriense. Su arena es dorada y fina, tanto dentro como fuera del agua. Normalmente el nivel de ocupación de esta cala es medio, ocupada habitualmente por vecinos de ésta playa.

2 – CALA COSTA TRANQUILA

Cala Costa Tranquila es una cala pequeña y familiar situado en el barrio de Costa Tranquila.  Aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas lo que le confiere un marcado carácter familiar. Su arena es dorada y fina, tanto dentro como fuera del agua. Normalmente el nivel de ocupación de esta cala es medio, ocupada habitualmente por vecinos de ésta playa.

Playa San Juan De Los Terreros

Aguas limpias en una ensenada natural en un entorno principalmente urbano. Cala Costa Tranquila destaca por su arena fina y sus aguas poco profundas la hacen idea para el baño en familia y para los niños, principalmente.

3 – CALA EL CUARTEL

La Cala El Cuartel es una cala pequeña situada al lado de la de Costa Tranquila, en dirección Almería. Prácticamente la separa de ella un farallón de roca que actúa como saliente y separación entre una y otra.

Pequeña cala ubicada en una zona residencial de San Juan de los Terreros muy tranquila y agradable. Esta cala tiene 75 metros de longitud por 20 metros de anchura, cuenta con aguas tranquilas, cristalinas y poco profundas lo que le confiere un marcado carácter familiar. Su arena es dorada y fina, tanto dentro como fuera del agua. Normalmente el nivel de ocupación de esta cala es medio.

San Juan De Los Terreros

4 – CALA DE LA TIA ANTONIA

Mas hacia occidente, y teniendo como rasgo separador un cerro que parte en dos el casco urbano, y que se adentra hasta el mar, creando una zona de acantilados naturales, se encuentra la Cala de la Tía Antonia.

Calas San Juan De Los Terreros

Es una playa también de ambiente muy familiar, y tiene además la consideración de reserva natural.

Desde sus playas de aguas limpias y cristalinas se aprecia una vista espectacular de la costa con el islote de Terreros al fondo.  El agua está en condiciones óptimas, es cristalina y nada fría. Para que cubra todo el cuerpo hay que ir alejándose poco a poco de la orilla, por lo que el cambio de temperatura no resulta brusco. Arena dorada, limpia y fina. La misma arena que hay de fondo en el agua. El arenal cuenta con servicio de limpieza.

Instalaciones: Lava pies, acceso a minusválidos, papeleras y contenedores.

Servicios de SocorroOficialmente no existe vigilancia, Cruz Roja y Protección Civil prestan sus servicios en playas cercanas.

5 – PLAYA MAR RABIOSA

Playa Mar Rabiosa aunque técnicamente difiere de las calas anteriores que se caracterizan por ser espacios pequeños, la Playa Mar Rabiosa, se encuentra en un espacio mas abierto, con una longitud de playa bastante mayor que las anteriores pero de alguna manera cobijada entre dos puntos. Por un lado el saliente natural que la separa de la Cala de la Tía Antonia, y la Punta el Pichirichi.

Playas En San Juan De Los Terreros

La Punta el Pichirichi es un pequeño islote natural que se encuentra unido a la costa por una pasarela de madera y un lugar muy popular para obtener fotos únicas.

La playa esta muy cercana al casco urbano, y por ser la de mas dimensiones, es también la mas frecuentada. Aunque es una playa de arenas doradas y aguas tranquilas, en días de oleaje, aquí se percibe de manera mas intensa que en su playa vecina playa de la Mar Serena. El nivel de ocupación es alto, debido a la alta calidad y servicios de esta playa.

 

 

Deja una respuesta