InicioEtiquetasGastronomía Andalucía

Tag: Gastronomía Andalucía

10 lugares para visitar Andalucía puente de febrero 2023

10 lugares para visitar en Andalucía durante el puente de febrero 2022. El día 28 de febrero es uno de los más especiales en el calendario de todos los andaluces ya que se celebra el Día de Andalucía.

1 Pueblo de las brujas en Granada. Soportújar. Alpujarra Granada

En Sopótujar a sus habitantes se les llama brujos, aunque ese no sea el gentilicio oficial, y para mas inri, en la heráldica de Soportújar, vamos a encontrarnos con la representación cuartelada de una bruja en una escoba. ¿Puede haber algo más arquetípico? Pues conozcamos este pueblo de brujas en Granada.

Conocer Andalucía es una experiencia llena de sensaciones

Andalucía es tan rica, que cuesta trabajo hablar de su riqueza; Andalucía es tan sabia, que produce reparo hablarle de tú a tú; Andalucía es tan noble, que da gusto arrimarse a ella; Andalucía es tan amplia, que es y será siempre una gran desconocida; Andalucía es tan antigua que posee la propiedad de la más bella de las historias; y es que yo no encuentro el modo de hablar de esta tierra mía, porque sobre Andalucía, es que ya se ha dicho todo. (Andalucía por José Luis García Guillermo)

24+1 lugares para visitar Andalucía en otoño

Un destino turístico único es visitar Andalucía en otoño en los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya sea en pareja, con amigos o familias con niños es una experiencia segura para recordar y conocer otra Andalucía mas tranquilar, de interior, de lugares naturales únicos y hacer turismo rural lleno de lugares con encanto, naturaleza, historia, tradiciones, buena gastronomía y ocio.

Ruta por los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla

Hoy vamos a hacer una ruta por la comarca de la Sierra Norte de Sevilla para conocer algunos de los pueblos con más encanto de esta región de la provincia de Sevilla.

Conocer granada y provincia. Tierra de mar y montaña

La provincia de Granada y sus pueblos es un privilegiado destino turístico y así lo demuestra el numero de visitantes a nivel nacional e internacional. Vamos a conocer Granada entre mar y montaña.

Conocer Jaén una aventura increíble que no podrá olvidar.

Una ciudad y unos pueblos que siguen siendo espacio de convivencia y el lugar perfecto para quedarse y aprender de todo su patrimonio histórico y cultural

Conocer Almería. Un paraíso de costa y montaña

Y es que la región de Almería guarda enormes tesoros para el turista. Playas y calas, historia, pueblos rurales, desiertos y mucho más en una de las regiones más desconocidas de toda Andalucía.

Conocer Córdoba. La Ciudad de las tres culturas

Disfrutar Córdoba es gozar de un entorno lleno de historia que integra una rica mezcla cultural, con una deliciosa gastronomía y una agradable camaradería entre sus comarcas.

Conocer Sevilla. Una provincia con un color especial

Con un rico patrimonio histórico, son muchas y diversas las culturas que han estado presentes en la historia de la ciudad, su clima, su gente hospitalaria y su riqueza cultural hacen que sea el destino la mejor opción que puedas encontrar.

Conocer Huelva. Tienes mucho que ver en la provincia de Huelva…

¿Vale la pena visitar Huelva? Lo que no puedes hacer es no visitar Huelva y sus pueblos

5 platos de la gastronomía de Jaén que no te puedes perder

La despensa de Jaén, no solo es su magnífico aceite de oliva, sino toda una gama de productos y derivados cinegéticos de suma importancia que tienen un protagonismo relevante en la gastronomía de Jaén.
Salir de la versión móvil