InicioEtiquetasCuriosidades

Tag: Curiosidades

15 mitos, misterios y leyendas de Córdoba

Vamos a ir conociendo los misterios y leyendas de Córdoba. Esta al ser una ciudad con mucha historia, esta llena de mitos, secretos, leyendas y misterios que siempre nos atraen.

LEYENDAS ALBAICIN DE GRANADA. LEYENDAS DE GRANADA

El barrio del Albaicín de Granada con años de historia por sus calles y por supuesto Granada lo que ha creado a lo largo de siglos muchas misterios y leyendas en Granada

EL CASTILLO DE SAN JORGE. SEVILLA

Bañado por la orilla del Guadalquivir, y en un apacible jardincito, se encuentra la entrada de un centro de interpretación de las ruinas, de lo que en su día fue el temible Castillo de San Jorge.

LA BATALLA DE TEBA. LA CRUZADA DE OCCIDENTE.

«En una plaza de Teba una fascinante historia está impresa en un monolito de piedra que en letras doradas hace referencia a un rey escocés, a su más leal caballero y a una aventura medieval y contemporánea.» en el vago pasado lo que una vez sucedió...» Isidoro Otero Isidoro Otero

EL PORTICO PERDIDO DE VANDELVIRA. UBEDA. JAEN

Miedo debería de darle a algunos lo que se oculta tras los tabiques de su casa. Y no me refiero a supuestas entidades paranormales a los que Hollywood nos tiene tan acostumbrados. Me refiero a algo mas serio. Y sino miren lo que le pasó a nuestro paisano de Úbeda, Juan Francisco León.

ANTIGUA DIPUTACIÓN DE GRANADA. UN MISTERIO DE CURAS, HUESOS Y ANTIGUAS IGLESIAS.

En 1986, varios funcionarios denuncian públicamente que no pueden más: no pueden seguir trabajando en las oficinas de la Antigua Diputación de Granada que estaba ubicada en la calle Mesones.

5 FANTASMAS EN JAEN QUE NO TE PUEDES PERDER

Quizás no sea el tipo de turismo en que uno pensaría una tarde de invierno, mientras hojea por internet diferentes destinos. No es algo tan insólito, y sino que se lo pregunten a los escoceses.

EL TRIANGULO MALDITO DE ANDALUCIA JAEN Y CORDOBA

Existe un triángulo maldito entre las provincias de Córdoba y Jaén, que acaparan el índice más alto de suicidios de España y un número considerable de cortijos malditos de los que se cuentan angustiosas leyendas.

Hamman siglo XII descubierto en Cervecería Giralda en Sevilla

En Andalucía la arqueología es casual. Y es normal en una región donde alguna de sus ciudades tiene más de 3.000 años de antigüedad.
Salir de la versión móvil