Hoteles Con Bono Turístico Andalucía

Bono turístico Andalucía agencias viaje y hoteles [Actualizado]

Primero vamos a hacer un recordatorio mas simple y concreto sobre ¿ qué es el bono turístico Andalucía ? – ¿ Y veremos como consultar el bono turístico de agencias viaje en Andalucía y hoteles en Andalucía donde poder utilizar el bono Andaluz ? Recuerda siempre serán para viajes a Andalucía


¿Quién puede solicitar el bono turístico?

Empadronados de la comunidad autónoma Andaluza o titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior para utilizar en viajes a Andalucía.

¿Qué importe me pagan con el bono turístico?

Bono turístico carácter general:

25 % del alojamiento con desayuno hasta un máximo de 300 euros, la estancia mínima son 3 noches y puedes hacer uso del bono hasta en tres ocasiones diferentes.
En caso de familias con ingresos anuales inferiores a 20.000 € anuales puede subir hasta el 50% de importe del alojamiento.

Bono turístico de carácter especial:

No haya tenido obligación de declarar el IRPF en 2019-2020
Tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%
La bonificación llega al 50% y un máximo de 300 euros

Personas mayores de 65 años y menores de 25 que hayan contratado alojamientos superiores a cuatro noches contratados por agencia de viajes
La bonificación llega al 50% y un máximo de 500 euros.

¿Dónde puedo contratar este Bono Turístico ?

Solo se puede contratar el bono turístico agencias de viajes en las que  dispongan del distintivo de Andalucía Segura, y solo para alojamientos que dispongan de este mismo distintivo.

¿Qué documentos me solicitan para el bono?

Empadronados en Andalucía

Formulario de solicitud (anexo)
Factura de la agencia de viajes.
Documentación acreditativa de la estancia.(El hotel debe de poner en un documento nombre del cliente y que días se ha alojado)
Fotocopia del DNI
Certificado de no tener obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019 o 2020, o, en su caso, declaración correspondiente al ejercicio fiscal elegido presentada de forma voluntaria aun cuando no se estuviera obligado a ello, únicamente en el caso de que se solicite subvención en cuantía equivalente al 50% de la factura por el servicio turístico de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno.

Si resultase procedente para la tarjeta andaluza en el exterior

Copia de la tarjeta de andaluz en el exterior. Documentación acreditativa del poder de representación
Certificado acreditativo de un nivel de renta no superior a 22.000 euros de las personas solicitantes con residencia fiscal en el extranjero, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019, acompañado de traducción oficial al castellano, únicamente en el caso de que se solicite subvención en cuantía equivalente al 50% de la factura por el servicio turístico de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud del bono andaluz?

1 mes a partir de la ultima noche de alojamiento

¿Qué tiempo tardan en ingresarme el importe del bono turístico?

Plazo: 3 Meses
Silencio: Negativo (si no te lo ingresan o no contestan te lo han denegado)

¿ Agencias de viajes bono turístico Andalucía ? y ¿ Hoteles con bono turístico Andalucía ?

Entra en esta web de la Junta de Andalucía (juntadeandalucia.es)

Bono Turístico Agencias Viaje

Y a continuación puedes consultar el listado de donde tienes disponible el bono turístico agencias viaje con el distintivo Andalucía Segura. Aqui te aparece el listado agencias de viajes Andalucía segura

Bono Turístico Hoteles

Si aparece una agencia de viajes de tu confianza o las mas cercana, allí puedes contratar tus vacaciones o escapada y disfrutar de los destinos y hoteles de Andalucía.

Video explicativo ¿Cómo solicitar su bono turístico?

Y publicamos de nuevo este video por si te puede ayudar o aclarar este tema

 

¿Qué es Andalucía Segura?

Andalucía ha puesto a disposición de todos los sectores su distintivo «Andalucía Segura» de forma gratuita y voluntaria.

El distintivo identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística…).

Andalucia Segura

La empresa que quiera acogerse a él deberá, en primer lugar, cumplir con la guía de recomendaciones. Si eres o estas relacionado con Agencias de viajes
Alojamientos. Balnearios. Campos de golf. Guías de turismo. Hostelería. Oficinas de información turística. Playas. Turismo activo y de naturaleza puedes  acogerse a él deberá, en primer lugar, cumplir con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento tendrán que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA).

Deja una respuesta