En Este Momento Estás Viendo Hamman Siglo Xii Descubierto En Cervecería Giralda En Sevilla

Hamman siglo XII descubierto en Cervecería Giralda en Sevilla

HAMMAN DEL SIGLO XII DESCUBIERTO EN CERVECERIA GIRALDA SEVILLA

Y es que el patrimonio arqueológico de nuestra región está esperando a la vuelta de la esquina que alguien tire una pared, haga un reforma, o unas lluvias torrenciales dejen al descubierto una pista.

Lo último ha sido el hallazgo en Sevilla en el Bar Giralda de un Hamman, del siglo XII. Y además único en su género por las pinturas que tiene. Y como decíamos antes, sale a la luz, debido al inicio de unas reformas por parte del propietario de la Cerveceria Giralda, en la calle Mateos Gago de la capital hispalense.

El hallazgo es una verdadera maravilla, porque además nos revela un tipo de baño para una clase social mas elevada, con una decoración geométrica, que se sale de lo normal en los baños islámicos descubiertos hasta el momento, y con un numero de luceras en la bóveda de cañón, también más numeroso.

Cerveceria Giralda. Hamman Sevilla
Cervecería giralda – sevilla

Así que ya sabe, si pretende tomarse una cerveza fresquita admirando una obra de arte de mas de 800 años de antigüedad, y conjugar gastronomía, arte y cultura en el tiempo que se toma un aperitivo, Andalucía este el sitio el Bar Girada


Cervecería Giralda ha informado en su pagina web

El estado de este hammán Sevilla almohade del siglo XII, el mejor conservado de toda la península, supone un hito para los arqueólogos y para toda la ciudad de Sevilla. Los baños árabes eran una localización clave en las sociedades de aquella época. Con sus 88 luceras y las pinturas decorativas que se han mantenido intactas durante ocho siglos, el bar Giralda abre sus puertas. Con todo el cuidado puesto en mantener este trozo de historia, la Cervecería Giralda quiere seguir siéndolo.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Los propietarios han querido ofrecer a los sevillanos la oportunidad de conocer ya de cerca el tesoro recién descubierto. Coincidiendo con el fin de las obras en Mateos Gago, y tras casi un año de trabajos arqueológicos de restauración, los expertos han dejado el edificio listo para recibir visitas. Visitas organizadas que se llevarán a cabo durante dos días.

Cervecería Giralda es uno de los mejores bares de Sevilla. Abierto al público desde 1923, por este bar histórico de tapas han pasado numerosas personalidades de todos los ámbitos culturales de la ciudad. En sus paredes de azulejos aún resuenan los ecos de largas tertulias literarias, pictóricas y musicales. Varias generaciones sevillanas unidas por la cultura y las tapas a dos pasos de la Catedral y la Giralda.

Diferentes generaciones que disfrutan de la comida tradicional de Bar Giralda en un marco incomparable. Cuentan con dos salones, uno más modernista y otro que mantiene la forma de bóveda del siglo XII. La decoración de azulejos y las reminiscencias a los antiguos baños árabes, que antes ocupaban el edificio, son la guinda a este bar Giralda histórico y único en la ciudad.

DIRECCIÓN
C/MATEOS GAGO 1, SEVILLA

Web

Deja una respuesta